Vasos de Barro

Vasos de Barro

itmendoza

31 Posts

922 views

0

Vasos de Barro

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. 2 Corintios 4:7

El mensaje invalorable de salvación en Jesucristo ha sido confiado por Dios a hombres frágiles y falibles. El enfoque de Pablo, sin embargo, no era en un envase perecedero sino en su valioso contenido: el poder de Dios obrando en nosotros.

Dos cosas importante sque debemos de mantener en perspectiva.

La primera es que tu y yo somos fragiles y debiles, a lo mejor podremos ponerlo como una escusa para no hacer lo que Dios quiere hacer a travez de nuestras vidas. Dios ha provisto su Gracia para ayudarnos en esos momentos de debilidad, eso fue lo que el mismo apostol Pablo experimento cuando le pidio a Dios que le quitara ese aguijon que lo molestaba constantemente.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9

La segunda es que Dios esta constantemente trabajando en nuestro carácter si nosotros se lo permitimos, como el buen alfarero nos esta moldando, no te des por vencido por cualquier circunstancia que hayas pasado o que estes pasando. Tu y yo estamos en las manos del Alfarero Celestial aunque cosas no hayan salido como pensabamos, Dios hara lo mejor conforme a él le parezca. Leer Jeremias 18:1-6

 

Dios podría haber enviado a los ángeles para dar a conocer el mensaje del Poderoso evangelio del Reino o podría haber enviado a los hijos de los hombres más admirados para enseñar a las naciones.

Pero escogió vasos más humildes, más débiles, para que su poder sea altamente glorificado al sostenerlos, y en el bendito cambio obrado por el ministerio de ellos. Aun siendo débiles, Dios nos usa para difundir las buenas nuevas y nos da su poder que es la persona del Espiritu Santo para cumplir con la obra. Hechos 1:8

Enfócate el día de hoy en lo que Dios ha depositado en tu interior, él nos ha dado una nueva naturaleza, una nueva identidad un espíritu nuevo. No te detengas por la edad que tengas o quizás por las oportunidades que han pasado, hoy es un día nuevo. La Palabra de Dios nos dice:

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombreexterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16

 

Si sabemos que el poder es suyo, no nuestro, podemos evitar que el orgullo se apodere de nosotros y esto nos motiva a mantener un contacto diario con Dios, nuestra fuente de poder.

Nuestra responsabilidad es dejar que la gente vea a Jesús por medio nuestro.

 

https://mimanadelcielo.com/wp-content/uploads/2019/03/signature5c9644ad04523-304x52.png