Creando tiempo de Calidad

Creando tiempo de Calidad

itmendoza

31 Posts

775 views

0

Creando tiempo de Calidad

Los hijos que tenemos son un regalo de Dios.
Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa. Salmos 127:3

Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos tiene más que ver con la vida cotidiana que las fiestas elegantes y los proyectos complicados. Las interacciones simples y significativas, como los cuentos para dormir y las cenas familiares, son esenciales para el desarrollo y las relaciones futuras de nuestros hijos.

 

Como padre, los estásmos preparando para el éxito académico y las carreras gratificantes. También estásmos ayudando a establecer los patrones para sus amistades.

 

Incluso si sientes que tienes poco tiempo y haces malabares con múltiples responsabilidades en el hogar o en la oficina, hay muchas oportunidades para incorporar tiempo de calidad en tus rutinas diarias. Comience con estas ideas prácticas.

 

Principios Generales para Tiempo de Calidad:

  1. Sé auténtico.
    ¿Se siente un poco culpable cuando ve publicaciones en Facebook de padres que llevan a sus hijos a vacaciones exóticas o los trata con pasatiempos caros? En lugar de hacer comparaciones, es más constructivo concentrarse en actividades que se adapten a su presupuesto y estilo de vida familiar.

 

  1. Preste atención.
    Hazle saber a tu hijo cuánto te importan. Escucha atentamente lo que tienen que decir. Cuando estén juntos, intente estar completamente presente en lugar de mirar su teléfono o pensar en su lista de tareas pendientes.

 

  1. Muestre agradecimiento.
    Dale a tu hijo muchos elogios y refuerzos positivos. Felicítelos cuando mejoren sus calificaciones en una materia que les ha resultado difícil. Agradézcales por ser pacientes con sus hermanos menores o por poner la mesa sin que se lo pidan.

 

  1. Descubrir sus intereses.
    Averigüe qué le gusta hacer a su hijo, para que usted también pueda participar. Ambos pueden disfrutar jugando videojuegos o escuchando algun tipo de música .

 

  1. Hacer actualizaciones.
    Recuerde que las necesidades de su hijo cambiarán con el tiempo. A medida que crecen de niños pequeños a adolescentes, esperan una mayor independencia, pero probablemente seguirán recibiendo una invitación para practicar la conducción o ver un deporte favorito.

 

  1. Permanecer disponible.
    El tiempo de calidad puede ocurrir en cualquier parte. Estás obligado a encontrar oportunidades prometedoras siempre y cuando te hagas accesible.

    7.-  Sea amoroso
    Expresele cuanto lo ama, que sienta su amor a travez de unas palabras sinceras que salen de su corazon. No sea timido no importa la edad que tengan ellos necesitan escuchar que como Padres los amamos siempre.

 

Ejemplos prácticos de tiempo de calidad:

  1. Comer comidas familiares.
    Cenen juntos tan a menudo como sea posible. Si tiene conflictos frecuentes con las cenas de los días de semana, intente reunirse para el desayuno o ponerse al día los fines de semana.

 

  1. Compartir las tareas.
    Pídales a sus hijos que se unan a usted cuando compre comestibles o pinte el garaje. Tendrás la oportunidad de hablar y aprenderán valiosas habilidades para la vida.

 

  1. Horario de uno a uno.
    Haga arreglos para pasar un tiempo individual con cada uno de sus hijos sobre una base regular. Aprenderás más sobre ellos y disfrutarás de conversaciones significativas que de otro modo te perderías.

 

  1. Viajar juntos.
    Las vacaciones familiares y la práctica de fútbol para llegar al fútbol le brindan tiempo para hablar mientras se dirige a su destino. Hable con los demás y deje que la conversación fluya naturalmente.

 

  1. Voluntariado en familia.
    Ayudar a otros puede acercarte más a tus hijos. Apoye una causa que le interese o navegue en línea para encontrar un centro de intercambio de voluntarios local donde pueda explorar sus opciones.

 

  1. Toma fotos.
    Las comunicaciones cara a cara son las más significativas, pero compartir imágenes también puede ayudarlo a mantenerse en contacto. Envíense imágenes divertidas o en movimiento que encuentren durante el día. Construye un álbum que puedas ver juntos.

 

  1. Conectar diariamente.
    Incluso si trabaja fuera de casa y ve a su hijo solo por unas pocas horas la mayoría de los días, el tiempo de calidad vale la pena siempre y cuando usted sea consistente. Conviértase en un hábito de conversar durante unos 15 minutos cuando llegue a casa o antes de irse a la cama.

 

Use tiempo de calidad para construir una relación positiva con sus hijos y déles una base sólida para convertirse en un adulto feliz y productivo. Saboree los momentos que pasan juntos y cree recuerdos que ambos apreciarán.

https://mimanadelcielo.com/wp-content/uploads/2019/03/signature5c9644ad04523-300x52.png