Posted On 04 Mar 2019
3 claves simples para superar la negatividad en tu vida
Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Proverbios 20:18
Tener pensamientos negativos constantemente fluyendo a través de su mente rápidamente pondrá un freno a su creatividad y tenderá a estorbar su potencial verdadero. Si bien todos sabemos que ser más positivos y optimistas en nuestras vidas nos ayudará a encontrar el bienestar, pero muchos luchan para hacer el cambio de una mentalidad negativa a una positiva.
Aquí hay tres claves simples para ayudarlo a superar la negatividad y cambiar su vida.
1.- Reconozca cuando está utilizando pensamientos negativos.
A menudo, cuando estamos siendo ridiculizados, enfrentándonos a la decepción o sin querer esforzarnos, usaremos pensamientos negativos para protegernos. Cuando pensamos en pensamientos negativos, como "No funcionará" o "No puedo hacer eso", nos estamos permitiendo jugar de forma segura. Cuando te encuentres pensando negativamente y quedándote fuera de acción, da un paso atrás y recuerda que las personas más exitosas también se han enfrentado al fracaso.
Si está hablando mal de algo que desea, tómese el tiempo para hacer una lista de por qué lo quiere. La lista de aspectos positivos lo ayudará a cambiar su enfoque y lo mantendrá avanzando con menos temor.
2.- Escribe lo que piensas.
Mucha gente te dirá que solo "pienses en positivo". Sin embargo, no siempre es tan fácil. Cuando te encuentras atrapado en un ciclo de pensamiento negativo, o estás aterrado de un resultado negativo, los pensamientos positivos a menudo suenan falsos.
Cuando te encuentres preocupado por un resultado negativo, toma un pedazo de papel y un bolígrafo y escribe lo peor que puede pasar. Luego, anota lo mejor que pueda pasar. Luego, piensa en algunos resultados medios. Cuando creas una variedad de resultados potenciales, te volverás menos emocional, lo que te ayudará a pensar con mayor claridad.
3.- Conviértete en un observador de tus pensamientos.
¿No siempre parece mucho más fácil ver y resolver los problemas de otra persona que los tuyos? Puede reconocer cuando su hermana se está poniendo nerviosa por nada, o que perder el sueño en una reunión no va a ayudar. Sin embargo, cuando tu mente trata con pensamientos negativos, es mucho más difícil verlos y detenerlos.
Cuando decides que quieres ser más positivo, necesitas ser más consciente de lo que estás pensando. Cuando pueda dar un paso atrás y analizar las cosas como un observador, verá un cambio en su enfoque y estará más atento a cómo está mirando la situación.
Ser capaz de concentrarse más en pensamientos positivos te hará más feliz y más optimista sobre tu vida. Esto te permitirá experimentar más alegría y bienestar.