¿Porque debo interceder por mi gobierno?

¿Porque debo interceder por mi gobierno?

itmendoza

31 Posts

747 views

0

¿Porque debo interceder por mi gobierno?

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas. Romanos 13:1.

Es sorprendente cuan poca atención la mayoría de los cristianos prestan a este escritura tan importante. Usted se puede dar cuenta de la forma como muchos hablan de los oficiales de gobierno, que no se dan cuenta que la gente de quiénes tanto critican han sido ordenados por Dios. Romanos 13:4. Dice que Dios les ha ordenado debido a nosotros; son ministros para nuestro bien. La razón por las cuales estos oficiales no manifiestan más que esa ordenación es por la falta de oración y fe que está haciendo ejercitada a favor de ellos por los creyentes. Estoy convencido que la razón por la cual más líderes políticos no están siguiendo a Jesús es por la falla de la gente de Dios de ser guiada por la palabra y orar primero que nada por esta gente.

La primera carta de Timoteo 2:1-2 es muy clara en decir que debemos orar y dar gracias a Dios por todos nuestros líderes para que vivamos en paz.

Exhorto ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

 

Cuando el Señor recién me trajo esa escritura a mi atención, mi primera reacción fue ¿Como puedo dar gracias por esa gente? Entonces el Señor me recordó que yo podía dar gracias porque él me dijo que lo hiciera. Enseguida él me recordó que yo debía creer y recibir lo que oraba y dar gracias en fe - no después que las noticias de la televisión hubieran dicho lo que yo quería escuchar.

 

A lo mejor usted no esta de cuerdo con la persona que esta en autoridad de gobierno, ya sea por su preferencia de partido político. Pero como hijos de Dios debemos de obedecer a la escritura donde nos esta amonestando que debemos orar por las autoridades

 

El ser ordenado de Dios no significa que automáticamente tenga éxito Efesios 2:10 dice que cada cristiano nacido de nuevo es ordenado por Dios para buenas obras y debe andar en ellas.

Porque somos obra suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras el cual Dios ordenó para que anduviésemos en ellas.Usted y yo sabemos que no siempre andamos de acuerdo a esa ordenanza.

 

Algunos nunca han andado de acuerdo al plan de Dios para sus vidas cuando usted aplica eso a los hombres de gobierno o en posiciones de liderato es aún más evidente que nosotros los creyentes tenemos una responsabilidad de orar y ejercitar nuestra fe para esta gente. Muchos de nuestros oficiales ni siquiera saben que Dios ha provisto el poder para gobernar y llevar adelante el país, el estado o provincia a quienes ellos representan, otros no saben que la ordenación está disponible. Los pocos que lo conocen no debieran tratar de llevar a cabo esas tareas imposibles sin la ayuda de nuestras oraciones y ciertamente no deberían ser demandados que vencieran nuestras confesiones negativas y nuestra crítica

 

Note la declaración sorprendente en Romanos 13:2

De modo que quién se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Cuando presentamos resistencia en lugar de fe, estamos resistiendo a la ordenanza de Dios y esto produce exactamente lo que nos estamos quejando. Dice que aquellos que están en resistencia actualmente reciben condenación. Eso no solamente significa que una persona recibirá destrucción personalmente sino que está dejando abierto el camino para que Satanás se mueva en contra del gobierno bajo el cual vive.

 

Se que en los tiempos que estamos viviendo a través de las redes sociales y medios de comunicación se fomenta la libertad de expresión, no estoy en contra de ello, pero como hijos de Dios, embajadores de Cristo antes de expresar una critica ya sea negativa o positiva como lo puedan llamar. Tenemos una responsabilidad mayor ante la sociedad y es de obedecer a lo que Dios nos exhorta a lo que debemos hacer.

 

Ahora nos estamos comenzando a dar cuenta de cuán importante somos a los asuntos del mundo desde el día que Jesús nos dio La gran comisión, la vida o muerte de nuestro mundo se ha sido puesta en las manos de la iglesia. Tenemos el poder de usar el poderoso nombre de Jesús y el omnipotente poder del evangelio para atraer vida y abundancia a cada criatura, esto incluye cada puesto de autoridad sobre la tierra.

 

Si usted va a resolver hacer cualquier cosa diferente en este año, creo que este debe ser un excelente lugar dónde empezar. Ponga sus manos sobre la siguiente oración ahora y oré y creyendo en fe que usted recibirá grandes y poderosas bendiciones de su fiel y verdadero Señor.

 

Padre en el nombre de Jesús doy gracias por nuestra Patria y su gobierno, los elevó ante ti en oración a todos los hombres y mujeres que están en posiciones de autoridad. Te ruego e intercedo por el presidente, y por todos aquellos que están en autoridad sobre nosotros en cualquier posición. Te ruego que el Espíritu del señor este sobre ellos. Creo que la sabiduría divina y el conocimiento han entrado en el corazón de nuestro presidente, y que este conocimiento le es agradable a él. Que la discreción vela sobre él y que el entendimiento le mantiene y le libra a él del camino de los malos y del mal.

Te doy gracias a ti por las buenas nuevas del Evangelio está siendo publicadas en nuestra tierra, la palabra del Señor prevalece y crece poderosamente en los corazones y vida de la gente. Te doy gracias, Señor, por esta tierra y sus líderes que nos has dado, todo esto te lo pido en el nombre de Jesús Señor. Amen.

https://mimanadelcielo.com/wp-content/uploads/2019/03/signature5c9644ad04523-300x52.png